Continúan las actividades del Taller Deportivo Tratamental de Rugby "Tercer Tiempo"

Campana, 31/10/23.- En el marco del Taller “Tercer Tiempo”, que se desarrolla en la Unidad 41, perteneciente al Complejo Penitenciario Campana, que es apadrinado por la Fundación Espartanos y busca mediante la práctica deportiva la transmisión de valores positivos como la tolerancia, el respeto, la superación personal y grupal, así como la continuidad educativa y laboral, se desarrolló una clínica deportiva.

 

El Taller se lleva a cabo a través de la importante tarea de los entrenadores y contempla la participación de figuras del ámbito deportivo que puedan formar parte de clases especiales de entrenamiento y/o charlas. Así, en esta oportunidad visitaron la Unidad 41 Marcelo Brandi, jugador del Club Newman y Ezequiel, ex detenido que sigue formando parte de la Fundación.

"No permanecer caído" fue una de las premisas que Ezequiel les acercó a los jugadores de Legionarios, el equipo que representa a la U41. Ezequiel recuperó su libertad en este Establecimiento y fue uno de los referentes del equipo. Pudo contar su experiencia y su camino de aprendizaje durante su detención y una vez recuperada su libertad, y cómo los valores del rugby le permitieron moldear sus actitudes para poder progresar en su vida personal, como laboral, y además, sigue vinculado al Rugby jugando en el equipo de Espartanos en una liga junto a diversos equipos de varias ciudades.

Otro de los visitantes, Marcelo Brandi, mantuvo cautivados a los jugadores de Legionarios con novedosos ejercicios técnicos y varios juegos en los que todos pudieron participar.

La actividad está avalada por el Director del Establecimiento Penitenciario, Prefecto Mayor (EG) Mariano Moresco y por el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Prefecto (EG) Miguel Dietrich, con la colaboración de la Jefatura de Vigilancia y Tratamiento a cargo del Subprefecto (EG) Marcos Chittadino, en tanto que la coordinación del Taller está a cargo del Subalcaide (EP), Lic. Maximiliano Mazzucca del Área Deportes.

 

U41

Información adicional