Internos de Campana aprenden a emprender

Campana, 1/11/23.- A fin de continuar impulsando y fortaleciendo las actividades que se desarrollan para las personas privadas de la libertad, en la Unidad 41 Campana comenzó a dictarse un taller de Fortalecimiento Familiar.

 

La propuesta apunta a promover un desarrollo integral del ser humano, contemplando diferentes lineamientos jurídicos, a través de la lectura, la escritura y diferentes actividades lúdicas.

En la jornada inicial estuvo presente el reconocido emprendedor y titular de una PyME vinculada al reciclado de hierros, Mario Pérez, quien brindó una charla motivacional dando testimonio de su experiencia de vida.

Los internos agradecieron a la visita y participaron de la actividad con gran entusiasmo. Además, en un clima de respeto, interactuaron haciendo preguntas y comentarios al respecto.

Entre los temas que se abordaron figuraron: cómo emprender, cómo perseverar, cómo administrar los ingresos y egresos, cómo llevar la contabilidad y cómo invertir, entre otras cuestiones.

“Ser emprendedor es un estilo de vida donde todo está basado en la actitud y aptitud para poder lograr los objetivos. Para emprender es fundamental contar con algunas características como independencia, iniciativa, innovación, pasión y persistencia”, indicó Pérez.

Cabe mencionar que esta actividad contó con el apoyo y el acompañamiento del director de Unidad 41, Mariano Moresco, de los subdirectores Nicolás Oneto, Paola Barraza y Miguel Dietrich, del coordinador de Cultura y Educación, Damián Fernández, y del subjefe de Tratamiento, Blas Ruiz.

Moresco resaltó la iniciativa y expresó: “Una de las ventajas de emprender es que podés concentrar la energía en un proyecto que da felicidad. Además, trabajás en tus ideas y eso te brinda autonomía y la posibilidad de administrar tus tiempos”.

U21/MTD

Información adicional