Exposición y finalización de proyectos de educativos en conmemoración por el 50 aniversario educación para adultos en la U41

Campana, 17/11/23.- En el día de la fecha y dentro de los canales educativos que se implementan en la Unidad 41 perteneciente al Complejo Penitenciario Campana, en el Sector Escuela, la Directora de Primaria, EEPA N°701 Paola Meloni, en conjunto con su plantel docente, organizaron la exposición anual de los proyectos de “Alfabetizarte” y “Lombricultura”.

 

Dichas iniciativas fueron diagramadas de manera minuciosa en conjunto entre los docentes y las personas privadas de libertad que concurren a la escuela primaria. “El resultado es que se han logrado los objetivos trazados a principio del ciclo lectivo, los resultados obtenidos superaron ampliamente las expectativas, tanto de los maestros, como de los propios alumnos”, expresó Meloni.

“La Educación para Adultos es un elemento central de nuestras sociedades, y en contexto de encierro es una excelente herramienta para reducir desigualdades estructurales, integrar a las personas y mejorar su calidad de vida”, agregó la Directora.

En el importante encuentro estuvieron presentes integrantes de la jefatura de unidad, acompañados por el Subjefe de Tratamiento, Alcaide Mayor (EG) Blas Ruiz; la Coordinadora General de Cultura Educación y Deportes, Subof. Ppal. (EG) Patricia Marra y el Coordinador de Cultura y Educación, Alcaide Mayor (EG) Damián Fernández.

El Director de la Unidad 41, Mariano Moresco destacó que, “Para avanzar en el logro de los objetivos se debe articular con todos los actores institucionales que tengan participación en contextos de encierro para obtener consensos, coordinar acciones, implementar proyectos educativos y culturales y optimizar el uso de los recursos para poder superar los obstáculos que se presenten con el objetivo en común que es el logro de las metas”.

 

MM/SA/OJ

Información adicional