Privados de libertad realizan trabajos de parquizado y mantenimiento en la Unidad 41

Campana, 22/11/23.- Un grupo de personas privadas de libertad alojadas en la Unidad 41, perteneciente al Complejo Penitenciario Campana, continúan con las tareas de parquizacion y recambio de la flora en diversos sectores del Establecimiento.

 

Esta importante labor, que hace al embellecimiento de los espacios verdes, es diagramada por la Jefatura de Unidad y llevada a cabo por el personal de mantenimiento quienes organizan las tareas para posteriormente conformar las cuadrillas de trabajo, que incluyen a personas privadas de libertad alojados en el régimen abierto.

Estas cuadrillas llevan adelante y continúan con el programa de mantenimiento de los distintos sectores aledaños a su lugar de alojamiento, como así también de aquellos sectores próximos a los edificios donde se encuentran las oficinas administrativas.

Este plan de mantenimiento de los espacios verdes se pensó con el objetivo de mejorar y embellecer la estética del Establecimiento, además de fomentar en los detenidos la cultura del trabajo.

“Esta actividad es más intensa durante la primavera y el verano debido a que tanto el riego de las plantas como corte del césped demanda más tiempo de dedicación”, destacó el Prefecto Mayor (EG) Mariano Moresco, director de la Unidad.

Otro objetivo que se persigue, junto con el mantenimiento de las instalaciones, es el control de plagas, las cuales en esta época del año buscan lugares favorables para asentarse, siendo la maleza un hábitat propicio para que lo hagan.

“El deber que asumieron los privados de libertad trabajadores es muy destacable, los cuales manifiestan que realizando esta tarea sienten que ocupan su tiempo de manera productiva, y además, se preparan para su egreso con mayor compromiso y afectación al trabajo”, agregó Moresco.

 

MM/OJ

 

Información adicional