Universitarios de la extensión Zárate de la Facultad Lomas de Zamora visitaron la U41 Campana

Campana, 27/11/23.- Alumnos que cursan la carrera de abogacía en la extensión Zárate, perteneciente a la Facultad de Lomas de Zamora, realizaron el último viernes una recorrida por diferentes sectores de la Unidad 41, perteneciente al Complejo Penitenciario Campana.

 

La actividad fue organizada por el Director de Unidad, Mariano Moresco en forma conjunta con la tallerista de pabellones literarios, Jeannette Unamuno, quien además es cursante de la carrera en la Universidad.

La propuesta surgió desde el centro de estudiantes cuyo presidente realizó una convocatoria libre entre los estudiantes, agotando el cupo otorgado casi al instante, debido al marcado interés por la visita.

El recorrido fue guiado por el Subdirector de Seguridad, Prefecto Mayor (EG) Nicolás Oneto, acompañado por el Subjefe de la Guardia de Seguridad Exterior, Subprefecto (EG) Darío Pérez y el Subjefe de Tratamiento, Alcaide Mayor (EG) Blas Ruiz.

El grupo ingresó a los pabellones literarios N° 5 y 8, dónde las personas privadas de libertad presentes realizaron una muestra de los talleres y trabajos realizados a lo largo del año, generando de esta manera lazos entre la sociedad y los alumnos, teniendo como premisa la satisfacción de sus necesidades como seres sociales y fortaleciendo sus potencialidades individuales en pos de una futura reinserción social de manera satisfactoria.

“Producto del entusiasmo evidenciado entre los presentes, quedo abierta la oportunidad para la realización de futuras visitas, creando un vínculo de interacción entre las partes”, relató Mariano Moresco.

 

MM/OJ

 

Información adicional