En la U41 de Campana elaboraron y donaron estanterías para un Jardín de Infantes Rural de Junín

Campana, 26/01/24.- Personas privadas de la libertad de la Unidad penitenciaria 41 de Campana donaron la mano de obra de cinco estanterías que fueron entregadas al Jardín de Infantes Rural de Matricula Mínima, N° 4 de la ciudad de Junín.

  

La experiencia fue llevada adelante por internos del Pabellón Número Ocho, en la Sección Talleres de la Unidad 41, en una muestra de los valores de cooperación, reciprocidad, beneficio mutuo y solidaridad, que se promueven desde el tratamiento penitenciario en contexto de encierro dentro del establecimiento.

La experiencia forma parte del programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Los privados de libertad realizaron tareas en el Sector Talleres bajo la tutela de los maestros carpinteros que permanentemente les enseñan el oficio con la colaboración de los propios internos que ya poseen conocimientos.

La propuesta fue presentada a los privados de libertad que pusieron manos a la obra, demostrando una gran satisfacción y gratitud por tener la oportunidad de hacer algo por la comunidad, y especialmente teniendo en cuenta que los beneficiarios serán los niños de un jardín de infantes.

La donación tuvo el aval y el impulso del jefe de Complejo Campana, Mario Clementi y la coordinación de la jefatura de Unidad a cargo de Mariano Moresco; el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Miguel Dietrich; el subdirector de Seguridad, Nicolás Oneto; la subdirectora de Administración, Paola Barraza; el Jefe de Talleres, Paolo Martínez y la Jefatura de Vigilancia y Tratamiento encabezada por Marcos Chittadino.

Clementi expresó que “Estas acciones tienen como finalidad, no solo ayudar, sino también crear lazos estrechos con los actores de la sociedad que contiene a nuestros establecimientos penales”.

Moresco, por su parte señaló: “Actividades solidarias como esta que se llevó a cabo con el establecimiento rural de la vecina localidad de Junín buscan resaltar los valores de cooperación, reciprocidad y apoyo que promovemos desde el tratamiento penitenciario en beneficio de la persona privada de libertad y en este caso, de la misma comunidad”.

CP/OJ

Información adicional