Dirección de Niñez en Contexto de Encierro promueve actividades inclusivas en la Unidad 41

Campana, 29/01/24.- Personal de la Dirección de Niñez en Contexto de Encierro visitó el viernes 26 de enero la Unidad 41 Campana, con el fin de realizar una encuesta digital en relación al proyecto “Programa de abordaje para niños, niñas y adolescentes con referentes adultos privados de la libertad”.

 

Esta actividad se realizó en el sector del colegio del establecimiento penitenciario como actividad tendiente a la inclusión a través de la elaboración de estadísticas sobre la relación de las personas privadas de libertad, y en cómo influye el contexto de encierro en las relaciones familiares, buscando afianzar dichos lazos y generando conexiones que logren traspasar los muros de las instituciones.

La encuesta digital voluntaria estaba prevista para la totalidad de la población de la Unidad 41 y contó, en esta etapa, con la participación de 108 privados de libertad.

Formaron parte de la jornada las integrantes de la Secretaría de Política Penitenciaria, Victoria BartoloméVerónica Pirovano;  Milagros Savegnano; la abogada, especialista en Criminología y Seguridad Pública, Magali Gelhorn y las civiles Paula Jaquemin Vona y María Luján  Silva; a quienes se sumó Astrid Peralta, trabajadora social de la Unidad 41, quienes entrevistaron a los 108 internos participantes.

Acompañaron y apoyaron las actividades las autoridades de la Unidad, los subdirectores Nicolás OnetoPaola Barraza y el subjefe de Tratamiento, Blas Ruiz.

Estas actividades se promueven en contexto de encierro buscando evitar obstáculos que permitan el acceso a los derechos de niños, niñas y adolescentes en contexto de vulnerabilidad a sus derechos.

OJ

Información adicional