Capacitación en seguridad para el personal de la Unidad 41

Campana, 14/02/24.- Días atrás agentes de la Unidad 41 de Campana recibieron una academia teórico práctica sobre diversas temáticas vinculadas a las tareas de seguridad.

 

En el marco del "Plan de Academia Anual", impulsado por la Dirección General de Seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), se abordaron entre otros tópicos: formación táctica ante una contingencia, desplazamiento, sistema de carga y descarga de armamento de contención calibre 12/70, comprobación del arma de fuego y medidas de seguridad para el uso del armamento.

La actividad estuvo a cargo del jefe de la Guardia de Seguridad Exterior (GSE), Oscar Sallago, quien está certificado como instructor y contó con la colaboración del jefe del Grupo de Intervención ante Emergencias (GIE), Lautaro Morales. 

La capacitación fue supervisada por los directivos de la Unidad 41 quienes acompañan al personal brindándoles su apoyo y compromiso con el objetivo de lograr un lugar de trabajo propicio para que cada agente alcance su máximo potencial.

Respecto a estas capacitaciones, Sallago subrayó que “están destinadas a optimizar el trabajo cotidiano del personal penitenciario, especialmente en los temas tendientes a la seguridad”.

 

OJ

 

Información adicional