Acto inaugural ciclo lectivo 2024 en la Escuela Primaria Rafael Obligado de la Unidad 41

Campana, 08/03/24.- El último viernes 1 de marzo, en la Unidad 41 del Complejo Campana, se realizó el acto mediante el cual se dio inicio al ciclo lectivo de la Escuela de Educación Primaria para Adultos, EEPA N° 701.

 

Docentes y estudiantes de la Escuela que funciona dentro de la Unidad 41 Campana, realizaron el acto acompañados por personal, autoridades penitenciarias y las personas privadas de libertad estudiantes.

La jornada tuvo su inicio con el ingreso de los abanderados y la entonación del Himno Nacional Argentino para luego escuchar palabras alusivas de las docentes, en el Sector Escuela, que instaron a los internos a seguir progresando y a redoblar esfuerzos en el ciclo que se inicia.

La Educación Primaria tiene como objetivo fundamental garantizar el aprendizaje a los privados de libertad, quienes tienen la oportunidad de poder compensar el tiempo perdido en relación a la formación educativa, dado que por distintas circunstancias de la vida no accedieron a la misma durante su niñez y adolescencia.

Es importante resaltar que la formación para adultos ofrece beneficios a nivel personal, profesional y social, a través de ella se logra ampliar los conocimientos, lo que contribuye a un enriquecimiento personal, aumento de confianza y autoestima.

La enseñanza de personas adultas desempeña un papel clave en el desarrollo social de una comunidad o sociedad, fomentando la igualdad de oportunidades y combatiendo la exclusión social.

En el acto protocolar se encontraban presentes las autoridades de la Unidad 41, junto a los docentes y directivos de la Escuela Primaria “Rafael Obligado”.

MM/OJ

Información adicional