Internos de la U.41 realizaron una donación a institución infantil

Campana, 11/12/12. Con la convicción de que una donación es una de las mejores muestras de solidaridad que pueden existir, los internos de la Unidad 41 Campana que participan del taller de costura “Espacio de Libertad” y del emprendimiento de cotillón “El Alfarero”, realizaron una donación para niños carecientes atendidos por la comunidad religiosa “Asamblea de Dios”.

 

El viernes pasado, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento, Nicolás Salva, y la Delegada de Cultura y Educación de la Unidad, Cynthia Evers, recibieron a los representantes de la comunidad religiosa y los acompañaron hasta el taller “El Alfarero” y el taller “Espíritu de Libertad”, donde fueron recibidos por los internos que participan en cada uno de ellos y en el cual se realizó el acto de entrega de la donación de los elementos elaborados para los pequeños.

 

Se hicieron presentes en la Unidad en representación de la comunidad Evangélica “Asamblea de Dios”, el matrimonio de Jorge Madero y Graciela Sánchez, quienes trabajan en la escuelita evangélica donde atienden a alrededor de 100 niños todos los sábados y domingos. Cabe destacar que esta comunidad acompaña espiritualmente al pabellón 7 de la Unidad acercándose los sábados para asistir a los internos en la celebración del culto.

 

En esta ocasión el taller de cotillón “El Alfarero” preparó 50 presentes en goma eva y el taller de costura “Espíritu de Libertad” confeccionó 40 mochilas para niños en edad de jardín, todo realizado con mucha dedicación y creatividad. A partir de los materiales que tenían, los internos se las ingeniaron para hacer estos elementos que fueron recibidos con mucha emoción y agradecimiento por parte de los representantes de la comunidad evangélica.

 

Ellos manifestaron su satisfacción por poder recibir estos obsequios que los internos de los talleres de costura y cotillón prepararon para donar a la institución para que sea regalada a los niños que allí acuden.

 

El Jefe de Vigilancia y Tratamiento mostró su satisfacción por la tarea realizada y alentó a los internos a continuar realizando aquellas cosas que les hacen sentir bien, por saberse útiles para otros y así afianzar su camino de reinserción social.

 

Luego de realizar esta importante donación, los beneficiarios y los internos miembros de “Espíritu de Libertad” y de “El Alfarero” se acercaron hasta la radio que funciona en la Unidad y se prestaron a una entrevista con el equipo “Periodismo UP41” donde además de comentar lo expuesto, manifestaron sus necesidades y su disposición a seguir trabajando.

Información adicional