Entregan diplomas de formación profesional a internos de la Unidad 41

Campana, 14/12/12 El pasado martes culminaron los cursos de formación profesional, que se dictaron durante este año en la Unidad 41 Campana, con la entrega de los diplomas a los más de 50 egresados en los distintos cursos.

En un acto que comenzó con la recepción de las banderas de ceremonia portadas por alumnos que se destacaron durante el año por su empeño y dedicación; el profesor de electricidad Néstor Castro se dirigió a los presentes y destacó que “estos cursos buscan ser una oportunidad para que se nutran de herramientas para su futura inserción en el mundo laboral. Acentuando que más allá de los conocimientos adquiridos es el desarrollo de una actitud de vida respecto del trabajo que es lo fundamental para estar bien en el seno de la familia y de la comunidad”.

También se dirigió a los presentes el profesor de informática Luis Petitto, mostrando su satisfacción por el camino recorrido y comentando que conoce a muchos de los que fueron pasando por estos cursos y que una vez en libertad supieron aprovechar los conocimientos y hoy en la calle trabajan en aquellas áreas en las que se capacitaron estando privados de su libertad.

Luego se realizó la entrega de los correspondientes certificados y los reconocimientos a los mejores alumnos y al mejor compañero de los cursos de informática: instalador, reparador de PC y redes, electricidad de planta, huerta orgánica y panadería. Fue ciertamente un momento muy emotivo, cargado de aplausos y satisfacción por parte de los alumnos, sus familiares presentes, los profesores y las autoridades del Servicio Penitenciario.

A continuación se dirigió a los presentes el Jefe de Penal, Nicolás Salva quien destaco la importancia de este espacio de formación profesional como una oportunidad de cambio para el bien de los alumnos y la alegría de la familias; lamentó que por el clima muchos familiares no pudieran estar para compartir los logros de los alumnos, resaltando que todo lo que sirva a la transformación y crecimiento de los internos es no solo beneficioso para ellos mismos, sino que también enriquece y fortalece a las familias. Por último felicitó a los profesores y a la delegada de cultura y educación por una tarea bien realizada, exhortándolos a seguir haciendo nuevos esfuerzos en beneficio de los internos.

Cerró el acto, antes del brindis, la delegada de cultura y educación Cynthia Evers quien felicitó a los internos por su perseverancia y dedicación, manifestando sentirse orgullosa de los logros alcanzados.

Cabe destacar que fruto de donaciones y del esfuerzo y compromiso de los docentes, este año en el contexto del desarrollo de los cursos, con el trabajo de alumnos y profesores, pudieron acondicionarse las aulas para lo cual se construyó el mobiliario adecuado para el aula taller de computación, el aula para los cursos teóricos y el aula de panadería.

Información adicional