Primer Simulacro Anual de la Brigada de Lucha Contra Incendios en la Unidad 41
Campana, 15/04/25.- Se realizó el último viernes 11, a las 10:30, en la Unidad 41, el primer Simulacro Anual ante situaciones de emergencia, según lo estipulado en el Manual de Lucha Contra Incendios.
El simulacro de siniestro se desarrolló en el sector Talleres, con la participación de 23 personas privadas de libertad, motivado por un cortocircuito a través del cual se origina el principio de incendio y el estado de inconsciencia de un interno trabajador.
Rápidamente se dio inició al protocolo a raíz del aviso del sector Talleres y el personal de Vigilancia y Tratamiernto, de la BPCI, del GIE, de la GSE, de Talleres y del Grupo de Cinotecnia, procedieron a la evacuación de los internos involucrados, a la contención en el punto de encuentro y el posterior recuento y reubicación de los mismos al finalizar la actividad.
Además se les brindó asistencia en salud a los privados de libertad descompensados a través del personal de Sanidad, llevándolos al Centro de Asistencia Sanitaria. Por otra parte, se les realizó el TRIAGE a la totalidad de internos y agentes involucrados, constatando que nadie sufriera lesiones durante el simulacro.
El acontecimiento contó con el acompañamiento y la presencia del director de la Unidad 41, Claudio Simonetti; del subdirector de Asistencia y Tratamiento, Miguel Dietrich; de la jefa de la BPCI, Marina Rico; de Oscar Martínez, quien está a cargo de Talleres; del jefe de Vigilancia y Tratamiento, Cristian Rimassa; del subjefe de Vigilancia, Renzo Fernández y del jefe del GIE, Lautaro Morales.
También participaron los agentes de la BPCI, Marcelo Gómez, Eduardo Monzón y Diego Juárez; junto a personal del Grupo de apoyo de la GSE, de Comparendo, de Vigilancia y Tratamiento, de Talleres, del GIE, de Cinotecnia y personal administrativo.
OJ