U41: internos entregaron material didáctico infantil

Campana, 30/09/13 El Taller Coloreando Sueños, conformado por un grupo de internos alojados en la Unidad 41 Campana, realizó su primera donación de libros didácticos para que sean utilizados por niños de un jardín de infantes de la zona.

 

 

Este taller nació por iniciativa de Mauricio, un interno alojado en el pabellón 4 de este penal, propuesta a la que se sumaron otros habitantes del mencionado pabellón. Una vez que el proyecto fue avalado por la Delegada de Educación y Cultura, Cyntia Evers, y el Director de la Unidad, Miguel González, los detenidos comenzaron a trabajar de lunes a viernes en un salón de la escuela que funciona en ese establecimiento carcelario, para lograr su objetivo: confeccionar libros didácticos de manera artesanal.

 

Este taller, de carácter solidario, consiste en realizar libros con ilustraciones hechas a mano por los internos, acompañadas por el abecedario y los números que luego los niños podrán remarcar, completar y colorear, al tiempo que sirven de apoyo a la tarea didáctica de las docentes.

 

La primera donación de la producción del Taller Coloreando sueños fue para el Jardín 907 del barrio Otamendi. La directora Fabiana Marín y la docente del turno tarde de la sala de 5 María Comelli recibieron este valioso material sorprendidas por la calidad y dedicación que pusieron los internos.

 

Ambas docentes estaban muy agradecidas y felices de ser las elegidas para recibir los libritos y manifestaron que era una herramienta muy útil que esa misma tarde empezarían a usar con sus alumnos.

 

El Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 41, Carlos Pérez, acompañó en esta entrega y felicitó a los integrantes del Taller por la calidad del material y la valiosa iniciativa que han tenido. El Taller se comprometió a realizar próximamente otra donación para los pequeños que asisten al turno mañana del mismo jardín.

 

Complejo Campana/FW

Información adicional