Semana de la educación de adultos en la unidad penal 41

Campana, 10/12/13 Hace unos días, según lo previsto por el calendario escolar, se desarrolló la conmemoración de la semana de la educación de adultos, a partir del abandono escolar y ...

 

la enorme cantidad de niños y adolescentes que dejan la escuela, hace 40 años se decidió la creación de escuelas dedicadas específicamente a procurar que los adolescentes, jóvenes y personas mayores pudieran completar su formación escolar… Y así surgió en 1.973 la educación de adultos.

Reconociendo la importancia y el desafío que tiene la sociedad actual para lograr la integración de todos sus miembros, sin que haya personas incluidas y otras excluidas por su desarrollo cultural y escolar, las docentes de la escuela Nº 701 que funciona dentro de la Unidad 41 de Campana, decidieron dedicar una semana para celebrar y hacer conciencia de lo que hacemos, del cómo lo hacemos y de lo que nos queda por hacer.

La Directora de la Escuela, docente Stela Segura expresó en esta ocación: “en una realidad dinámica y cambiante, los desafíos requieren de permanente dedicación y sin dejar los grandes valores de la educación. Necesitamos generar y poner en práctica estrategias y metodologías que hagan que la tarea logre su fin que es la el de favorecer la plena conciencia en cada educando, de su valor humano y dotarlo de las herramientas que le permitan vivir inserto en la comunidad, comprometido como buen ciudadano en la construcción de una sociedad abierta, solidaria e integrada sin exclusiones por todos”.

Los festejos se realizaron durante una semana, el martes 3 de diciembre el Dr. Tamburini se acercó a la Unidad para dar una charla sobre las enfermedades de trasmisión sexual, el miércoles 04 los detenidos miraron la película “la noche de los lápices” para luego realizar un debate sobre los valores de la democracia y los derechos de las personas, el jueves 05 se realizó el acto central, en que los alumnos mostraron su esfuerzo y maduración, donde particularmente se realizó la donación al Jardín de Otamendi de los materiales didácticos construidos por los mismos alumnos y el gran cierre contó con el Ballet Folklórico que los deleitó con su baile, al que se sumaron alumnos y docentes.

El director de la Unidad cerró el festejo agradeciendo el trabajo comprometido y el esfuerzo de las docentes de la escuela, Gladys Camejo, Monica Mazza, Aracelli Gonzalez, Mirta Navarro, Paola Meloni y especialmente a la directora Stella Segura.

Información adicional