Internos participaron de la Convención de Narcóticos Anónimos

 

Campana, 19/06/15 El 14 de junio pasado la Unidad Nº 41 participó del encuentro Internacional de Narcóticos Anónimos (NA) realizado en la ciudad de  Rio de janeiro -  Brasil donde más de 13.500 personas de todo el mundo se reunió para festejar el día mundial de NA.


En esa oportunidad, Eduardo Vaquero, coordinador de los grupos de NA que funcionan en la UP 41, informó en mayo que “la 41 de campana fue seleccionada para representar a la Argentina en este encuentro mundial”. La participación consistía en esperar el domingo 14 de junio una llamada desde Brasil para vivenciar y saludar a todos los presentes. 

La coordinadora del  área de Educación de la U.41, Cynthia Evers, que fue invitada al encuentro relató que “el domingo 14 de junio desde las 11.00 empezaron los preparativos en el sector casa por cárceles donde 12 internos y algunos servidores de NA prepararon el mate para esperar la trasmisión. El subdirector de Asistencia y Tratamiento, Oscar Saravia acompañaba desde el sector de radio atento a la espera de recibir la llamada y poder transferirla  al sector “casitas” donde Sergio López, del Complejo Campana recibiría la misma y activaría el mecanismo para que la pequeña central que había sido armado se tornara en una sala de radio con manos libres y así todos poder escuchar y participar del evento”. 

Posteriormente comenzó el encuentro de NA y “entre mate y mate todo el grupo tuvo su espacio de reflexión, de compartir sus experiencias, su tiempo libre y escuchar el apoyo del grupo. A las 13,30 sonó el teléfono y la comunicación con la comisión de NA  llegó. El coordinador desde Brasil anunció al resto del mundo que la Unidad 41 estaba presente y comenzaron los saludos de más de 15 cárceles de otros países (San Quintín, Massachusetts, entre otras)” expresó la coordinadora.

Finalmente, Cynthia señaló que entre los internos “hubo muchas palabras de aliento, mucha emoción de no sentirse solos, de saber que en todo el mundo se lucha día a día por mantenerse fuerte, que es más fácil seguir si uno está acompañado” y agregó que “la llamada duró poquito, pero la emoción  y las palabras aún retumban en el corazón de todos. ¡Se Puede, fuerza y adelante!” de esa forma quedó cerrado un evento histórico y significativo para el establecimiento penal.

Información adicional