Talleres culturales en Campana

Campana, 05/02/16. En las Unidades 21 y 41 del Complejo Penitenciario Campana, se llevan a cabo distintos talleres culturales extraprogramáticos durante el receso escolar de verano.

 

En la Unidad 21, un grupo compuesto por 11 internos participa, desde el 5 de enero, de un taller de pintura, que se dicta los martes y jueves de 9 a 11, a cargo del interno Pablo Sosa.

Por su parte, el interno Miguel Ángel Biq alfabetiza a sus pares en clases que tienen lugar de lunes a jueves de 9 a 11. El curso comenzó el 4 de enero con una matrícula de 12 privados internos.

También, desde el 11 de enero, se dicta un taller literario, los lunes y miércoles de 9 a 11, a cargo del interno Mauro Gallardo y con la participación de 9 detenidos.

En tanto el taller de artesanías que se lleva a cabo los lunes, martes y miércoles de 10 a 12, con 11 internos y se encuentra a cargo del interno Mauricio Martínez, desde el 11 de enero.

En la Unidad N° 41, existe un espacio de títeres, Braille y cotillón, donde los internos Diego Gamuzza y Martín Sánchez enseñan distintas tareas a 38 compañeros. Además, los días martes y jueves de 9:30 a 11:30, Martín Sánchez junto Gonzalo Barrio realizan armado de guiones de obras teatrales para títeres.

Entre las actividades de verano, también es importante la de alfabetización, que comenzó el 4 de enero, todos los lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 11:30, a cargo del interno Gonzalo Barrio, con la asistencia de otros 23 internos. 

(Foto archivo)

Información adicional