La Unidad Nº 41 fue sede del Torneo de Rugby "Tercer Tiempo"

Campana, 12/12/16 Con la presencia del ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, se disputó el Primer Hexagonal de rugby en la Unidad 41 de Campana con la participación de 4 unidades penitenciarias, en el marco de las acciones desplegadas por la cartera de Justicia para fomentar el deporte en contexto de encierro.

 

Para iniciar la jornada deportiva, Ferrari expresó su apoyo a este tipo de prácticas destinadas a las personas privadas de la libertad y agregó: “Es importante que en este sistema de encierro, a través del deporte, la educación y el trabajo, obtengan oportunidades que tal vez no tuvieron afuera. Ustedes están aquí aprovechándolas. Ese es el inicio de un gran camino.”

Por primera vez, el equipo Legionarios de Campana encabezó una competencia y recibió a Los Dragones de la Unidad 6 Dolores, Los Espartanos de la Unidad 48 San Martín y Unión Rugby Club, el equipo conformado recientemente de la Unidad 46 San Martín, en el marco del programa del Proyecto Tratamental “Tercer tiempo”. 

Cabe destacar que participaron del hexagonal los clubes Cardenal Newman y un combinado entre Champagnat y San Carlos, contando cada equipo con 20 jugadores.

La inauguración del evento también contó con la presencia del intendente local Sebastián Abella, el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano quienes fueron recibidos por el Jefe del Complejo Penitenciario Campana, Miguel Ángel Barbieri, y el Director de la Unidad Penal Nº 41, Héctor Gerdau.

Ferrari también destacó el valor del deporte asegurando que “permite conocer reglas, limites y también aprender a confiar en el otro. El conocimiento sobre el deporte o cualquier otra cosa que puedan aprender aquí no se lo puede quitar nadie. Como tampoco podrán quitarle los valores”.

Asimismo el jefe comunal también valorizó el trabajo desarrollado desde el deporte en pos de la inclusión social de los internos una vez que obtengan la libertad. 

Finalmente, tras las palabras de las autoridades, se realizó el hexagonal y se llevó a cabo la disputa de los partidos oficiales que culminaron con la tradicional entrega de medallas y trofeos ante todos los presentes, entre los que se encontraban los familiares de los detenidos que tuvieron la oportunidad de presenciar el torneo.







Información adicional