Campeonatos en Campana

Campana, 13/12/16. Como parte de las actividades tratamentales, los profesores en Educación Física de la Unidad 41 de Campana, coordinaron diversos torneos deportivos.

 

Días pasados, se llevó a cabo un campeonato de Ajedrez, en el Sector Escuela del Penal. La organización estuvo a cargo del Centro de Actividades Juveniles (CAJ).

“El Ajedrez se trata de un juego - ciencia que fomenta los aspectos intelectuales y recreativos de quienes lo practican, al tiempo que brinda un marco adecuado para la socialización y para la incorporación de pautas y respeto de normas”, expresó uno de los docentes.

Dieciséis internos se enfrentaron desde la mañana hasta las cuatro de la tarde. El primer puesto fue para Diego mientras que, el segundo, lo obtuvo Cristian.

“Compartir un momento lindo en este contexto, libera nuestras mentes y nos incita a hacer bien las cosas”, comentó el ganador.

Paralelamente, por la tarde, se realizó un campeonato de fútbol – tenis para los más activos. Veinticuatro privados de libertad se dividieron en ocho equipos, de tres integrantes, para disputar un certamen de una práctica que, actualmente, es muy famosa.

Tras las competencias, internos y profesores, compartieron gaseosas e intercambiaron relatos de la jornada.

U41/MTD

Información adicional