Finalización del Plan FinEs en el Complejo Campana

Campana,14/12/16 El primer cuatrimestre del Plan FinEs destinado a la iniciación y culminación de estudios secundarios para el personal penitenciario de las unidades 21 y 41 de Campana, finalizó recientemente con un total de 35 alumnos aprobados.



Las cursadas que se llevaron a cabo los días martes y jueves en horario matutino en las instalaciones del casino de Suboficiales de la Unidad 41 concluyeron a principios del corriente mes y comprendió las materias de Lengua y Literatura, Biología, Informática, Historia y Geografía e Inglés. 

Los 35 agentes que aprobaron el año fueron promovidos al ciclo siguiente donde continuarán su formación, en tanto se prevé para el próximo 2017 la iniciación de un nuevo curso de 1er año.

En el acto de finalización de curso se contó con la presencia del Jefe de Complejo Penitenciario Campana, Miguel Ángel Barbieri; el Secretario de Coordinación Pablo Giles; el Director de Unidad 41 Héctor Gerdau; el Director de la Unidad 21 Ariel Gómez; la Inspectora de Nivel Central de Programa Fines 2 Sra. Eva Díaz; la Directora del CENS Sra. Mirta Navarro;  los Profesores Borches Adriana, Nally Laura, Trasciatti Silvio, Melgarejo Carolina, Rivas Natalia y Con Carolina; con la participación de personal penitenciario y alumnos. 

El Plan FinEs se enmarca dentro de las actividades curriculares programadas para el presente año en el Complejo Penitenciario Campana, con la finalidad de atender las necesidades básicas educacionales de toda persona en sociedad, destinados hoy al mejoramiento de las actitudes educacionales y formativas del personal penitenciario, con el fin de generar compromisos y ansias de superación adquiriendo responsabilidades y compromisos propios a nivel personal, respetando las directivas emanadas por parte del Ministerio de Justicia,  la Jefatura del Servicio Penitenciario, la Plana Mayor de la institución penitenciaria y sus respectivas áreas educacionales.

CPC/MAB/RG

Información adicional