Un Puma suelto en Campana

Campana, 16/12/16 Matías Moroni, actual integrante de la Selección de Rugby, visitó al equipo de la Unidad 41 de Campana para enseñarles y aconsejarlos en la práctica del deporte.



“Legionarios” es el conjunto integrado por internos del penal  bonaerense. Surgió en el marco del proyecto tratamental “Tercer Tiempo”, coordinado por Juan Araya y autoridades del establecimiento carcelario, Miguel Barbieri y Héctor Gerdau.

La visita de Moroni incentivó a quienes practican el deporte intramuros. “Yo no sabía nada de rugby y empecé a jugarlo acá adentro. Me entusiasmé mucho y hoy, recibir esta visita hace que tenga más ganas de seguir. Este deporte nos inculca valores que tal vez habíamos perdido”, contó Pedro, interno de la Unidad 41.

Moroni tiene 25 años e integra el equipo argentino Jaguares. Conocido como Tute, debutó en la Primera de CUBA en el 2010. Por sus condiciones y su rendimiento destacado, desde el 2014 integra el seleccionado de “Los Pumas”.

Matías llegó a la Unidad con algunos compañeros y, luego del entrenamiento, dijo: “Fue una gran experiencia poder compartir mi trayectoria. El rugby es mucho más que un deporte, es un estilo de vida. Que ellos hoy elijan esta vida, es un gran logro”.

Luego del entrenamiento y del intercambio de anécdotas, los internos recibieron camisetas y disfrutaron de un refresco junto a una de las estrellas del rugby argentino.

CPC/MTD

Información adicional