Entrega de certificados del Centro de Actividades Juveniles

Campana, 20/12/16. El viernes pasado se realizó en el Sector Escuela de la Unidad 41, el cierre del año del Centro de Actividades Juveniles (CAJ), en el marco de la culminación de las actividades del ciclo 2016.

 

El CAJ, coordinado por Juan Cruz Videla y los docentes de Medio Ambiente Fabio Centurión, de Artesanía Carolina Faracce y de Ajedrez Leonardo Guasconi realizó la entrega de certificados correspondientes a los alumnos privados de la libertad que participaron en los diversos talleres que se ofrecen para la formación de los detenidos, durante todo el corriente año.

Luego del acto formal de la entrega de diplomas, se presentaron las producciones realizadas durante el año en las distintas capacitaciones. 

Los alumnos del curso de medio ambiente  exhibieron la generación de electricidad a través de la eliminación de energía sobrante que produce la fotosíntesis de las plantas.La liberación de energía conseguida genera la cantidad necesaria de Voltios para cargar un celular.

En lo correspondiente al curso de artesanías se mostró la fabricación de pulseras y prendedores con hilo con diferentes puntos.

Por su parte, el docente de Ajedrez realizó un Concurso, que se desarrolló en la ultima semana de noviembre, para poner en práctica todos los conocimientos adquiridos y demostrar los beneficios de este deporte-ciencia.

Para finalizar la jornada de entrega de certificados se presentó en la cárcel el grupo musical "Giva y sus marcianos",que animó el evento para los 53 internos presentes.

U41/CPC/RG

Información adicional