Celebración del Día de la Independencia en la U.41

Campana, 14/07/11. El pasado viernes se desarrolló un acto en la escuela de la U.41 para celebrar la Independencia de nuestra patria, con la participación del profesor Juan José Cortese, docente de canto de la ciudad de Campana y un grupo de sus alumnos, la comunidad educativa y la presencia de las autoridades del servicio penitenciario.

Durante el acto luego del ingreso de las banderas de ceremonias y de entonarse el Himno Nacional, en un clima festivo se desarrollo un acto académico durante el cual alumnos de nuestra escuela primaria representaron una obra en la que recordaron el nacimiento de nuestra patria, en aquel 9 de Julio de 1816; la cual fue muy emotiva y evocativa.

 

Docentes del nivel primario condujeron el acto y la maestra Luisa Aguilar brindó sus reflexiones alusivas a este hecho trascendente de nuestra patria.

A continuación el profesor Cortese presentó un show musical del que participaron sus alumnas Cecilia y Liric; durante el mismo se pudo disfrutar de una muestra artística poco usual en esta unidad.  

Cabe destacar que se ofrecieron piezas de canto lírico y también de música pop, lo cual fue muy provechoso para los internos ya que pudieron descubrir nuevos elementos que hacen al desarrollo de distintos tipos de habilidades de expresión artística y musical.

Finalizado el acto los invitados, las autoridades, los docentes y los alumnos pudieron compartir un ágape fraterno que permitió recoger distintas impresiones de lo vivido.

Información adicional