Rugby en Campana: Legionarios vs Varbas

Campana, 20/03/17. La segunda etapa del Proyecto Tratamental “Tercer Tiempo”, que se desarrolla en la Unidad 41 y el Programa Casas por Cárceles del Complejo Penitenciario Campana, dio comienzo con la disputa de un partido amistoso entre el equipo de V.A.R.B.A.S., categoría Sénior, conformado por un combinado de veteranos activos del rugby de la ciudad de Buenos Aires, y "Legionarios", el equipo conformado por privados de la libertad alojados en la Unidad 41.

 

"Legionarios" se encuentra en etapa de afianzamiento en el juego colectivo y grupal, por lo cual las prácticas con equipos de distintas categorías y mayor experiencia para lograr llegar al juego grupal, grupo de pertenencia y pulir tácticas preparadas durante la semana en los distintos entrenamientos, es de vital de importancia. En el encuentro con VARBAS, compuesto por distintos integrantes de clubes como Lomas de Zamora, Alumni, Casi, Quilmes y otros de la zona. se notó una gran mejoría y orden en el juego colectivo de Legionarios, que sumado a la presencia y aporte de la experiencia de los dos ex Pumas, Manuel Aguirre y Cristian Viel que colaboran en el proyecto, hacen que el equipo de rugby de internos cobre cada vez más importancia.

Este importante evento deportivo tratamental contó con la presencia del Director Nacional de Infraestructura, Mantenimiento y Equipamiento Germán Ferrando, el Secretario de Desarrollo Social Darío Bongiovani, el Director de Deportes de la Municipalidad de Campana Gonzalo Patrico, el Jefe de Complejo Campana Miguel A. Barbieri, el Director de Unidad 41 Héctor Gerdau, el Subdirector de Asistencia Gastón Collado, el Subdirector de Seguridad Fernando Laserna, personal penitenciario e invitados.

Cabe destacar que en esta etapa se ha logrado conformar un equipo de rugby compacto y ya se ha comenzado a trabajar en la preparación de tres equipos más, siendo la intención de las autoridades del Complejo Penitenciario Campana transmitir las experiencias, disciplina deportiva y camaradería en la mayoría de las personas privadas de la libertad alojadas en los distintos establecimientos penitenciarios que la conforman.

Luego del partido, se llevó a cabo la correspondientes premiación y el tradicional tercer tiempo en el que todos los presentes compartieron hamburguesas.

MAB/RG



Información adicional