50 internos finalizaron los cursos de verano en Campana

Campana, 30/03/17. En un emotivo acto se realizó el cierre formal y entrega de certificados a los privados de la libertad de la Unidad 41 Campana que participaron de los Cursos de Verano en las especialidades de Apicultura, Electricidad de Obra, Panadería, Costura y confección de prendas de vestir, Braille e incubación.

 

Las cursadas se llevaron a cabo los días martes y jueves en horario matutino en las instalaciones del sector acondicionado para el dictado de los cursos de Formación Profesional, donde los propios internos fueron los capacitadores de sus compañeros, dado que ya contaban con las respectivas capacitaciones anteriores que le brindaron los conocimientos necesarios como para instruir al resto de los internos. Así es como esta acción permite formar futuros capacitadores y proyectar la continuidad de estas especializaciones en forma permanente, valorando así los conocimientos adquiridos por las personas privadas de la libertad, exaltando los valores humanos y ampliando sus conocimientos profesionales.

En el evento se contó con la presencia del jefe de Complejo Penitenciario Campana, Miguel Ángel Barbieri, el secretario de Coordinación Pablo Giles, el director de Unidad 41 Héctor Gerdau, y la participación de personal penitenciario y alumnos.  

Los mencionados cursos se enmarcan dentro de las actividades curriculares programadas para el presente año en el Complejo Penitenciario Campana, con la finalidad de atender las necesidades básicas educacionales de los internos, para lo cual se trabaja con el objetivo de mejorar las actitudes educacionales y formativas, con el fin de generar compromisos y ansias de superación en el privado de la libertad que favorezcan su futura reinserción social, en el marco de las directivas emanadas por parte del Ministerio de Justicia, Jefe del Servicio Penitenciario, la Plana Mayor de la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense y Áreas Educacionales de la institución.

MAB/CPC/RG

Información adicional