Ferrari recorrió obras en el Complejo de Campana

Campana, 05/05/17. El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, recorrió ayer la Unidad 41 de Campana, donde se llevan adelante trabajos de reacondicionamiento para la puesta en valor de la panadería y la fábrica de fideos en la que trabajan 16 internos.

“La gobernadora, María Eugenia Vidal, tomó la decisión de que el trabajo, la educación y el deporte, sean centrales para quienes se encuentran privados de la libertad”, destacó Ferrari, y agregó que “esta es la manera de ampliar las posibilidades de los internos para disminuir los niveles de reincidencia”.

El ministro recorrió además los talleres de costura, carpintería, textiles y marroquinería que funcionan dentro de la unidad. 

Vale destacar, que la cartera de Justicia considera la capacitación laboral y la educación elementos prioritarios para el restablecimiento del vínculo de los internos con la sociedad una vez cumplida la condena.

Ferrari supervisó también los avances en la construcción de la nueva Unidad penitenciaria de Campana, que tendrá capacidad para 432 internos.

Acompañaron el Director General de Asistencia y Tratamiento, José Castillos y el Jefe del Complejo Penitenciario Campana, Pablo Giles, entre otras importantes autoridades.

Por otro lado, el titular de la cartera de Justicia participó de la jornada parlamentaria denominada “Que la violencia de género no te sea indiferente”, que busca generar un espacio de debate y reflexión acerca de la necesidad de abordar la concientización de esta problemática que afecta a toda la comunidad.

“Debemos avanzar en acciones preventivas, por eso son muy importantes estas jornadas que nos permiten concientizar y reflexionar”, sostuvo Ferrari, y destacó “el compromiso absoluto de la Gobernadora, María Eugenia Vidal, para erradicar la violencia de género”.




Información adicional