Presos del penal de Campana transcriben mapas y cuentos a braille

Campana, 08/05/17. En la Unidad 41 de Campana, un grupo de internos participa de un Taller de Braille en el que se transcriben mapas y cuentos infantiles para niños ciegos, cuya actividad se enmarca en el plan de acción que lleva adelante el Ministerio de Justicia de la Provincia sobre las 55 unidades penales.

Esta experiencia se suma a la que se desarrolla en los penales 23, 24 y 32 de Florencio Varela. "Este año vamos a tener 77 nuevos talleres laborales, que antes no existían en las diferentes unidades", aseguró el ministro del área, Gustavo Ferrari.

En la unidad 41, además, se desarrollan también talleres de costura, carpintería, textiles y marroquinería, además de funcionar una panadería y una fábrica de pastas en la que trabajan 16 internos.

"Estamos cumpliendo con el objetivo que nos encomendó la gobernadora, María Eugenia Vidal , de poder recuperar a aquellas personas que están privadas de la libertad y en ese objetivo el trabajo, la educación y el deporte en cárceles son centrales para la política de seguridad y justicia", remarcó.

 

T: www.lanacion.com.ar
F: www.prensajusticia.com.ar


Información adicional