Amistoso de rugby entre “Los Pumas Classic” y los internos “Legionarios”

Campana, 06/06/17. En el marco de las actividades deportivas que se desarrollan en todas las cárceles bonaerenses, se llevó a cabo un partido entre los internos que conforman el equipo de rugby Legionarios y los ex jugadores de Los Pumas,  que visitaron la Unidad 41 Campana.

 

El partido amistoso entre los privados de la libertad y los Pumas Classic tuvo lugar en la cancha de Rugby  de la mencionada cárcel, dentro del Complejo Penitenciario de Campana. Ambos equipos luego del encuentro en el campo de juego, participaron del tradicional "tercer tiempo" donde compartieron un almuerzo  y se fortaleció el espíritu y los valores de este deporte.

“Con el Rugby demostramos que la reinserción sin tratamiento es imposible y a veces necesitamos factores externos como los profesores civiles que enseñan este hermoso deporte, constancia y disciplina”, expresó el jefe del Complejo Penitenciario Campana, Pablo Javier Giles, quien presenció el evento, junto a la jefa de Gabinete del municipio de Campana Gabriela Schwartz, e invitados especiales.

Asimismo, tanto el director de la Unidad 41 Darío Campos como el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Gastón Collado destacaron la importancia  de la actividad deportiva en los talleres tratamentales que se desarrollan en la cárcel y en especial del rugby, disciplina que cuenta con tanta aceptación e interés entre los privados de la libertad.

Cabe destacar que “Los Pumas Classic”, es un equipo argentino compuesto por jugadores mayores de 37 años que han vestido la camiseta de Los Pumas, y que representan al país cada año en el World Rugby Classic, Mundial Senior.

T: RG
F: campanainfo.com






Información adicional