La ministra de Derechos Humanos de Brasil visitó la Unidad 41

Campana, 07/06/17. En el marco de las actividades inclusivas propiciadas para las personas privadas de su libertad, se realizó una visita por parte de la ministra de Derechos Humanos de Brasil Luislinda Dias de Valois Santos, a la Unidad 41 de Campana.

 

Esta visita estuvo impulsada y coordinada por la Directora de Vinculación, Gestión y Planificación de Políticas Institucionales Valeria Sampayo, quien junto al Director General de Asistencia y Tratamiento José Castillos, se hicieron presentes en la Unidad 41 para la ocasión y fueron recibidos por el Secretario de Complejo Penitenciario Campana José Feliciano Burgos, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad Gastón Collado y personal del establecimiento.

Inspirada en la lucha por la justicia social, la Ministra recorrió las instalaciones junto a las autoridades presentes y mantuvo cordial diálogo con los internos, quienes les exponían las actividades de las cuales participaban; como asimismo el Director General José Castillos, Jefe de Complejo José Burgos y el Subdirector Gastón Collado le expresaron la importancia de las actividades de asistencia y tratamiento que se desarrollan en dicho Establecimiento destinadas a que el sujeto vuelva a formar parte de un conjunto o grupo que, por algún motivo, había abandonado, principalmente poniendo énfasis en la reinserción familiar, comunitaria, social y laboral.

La Ministra, jurista y magistrada fue la primera jueza de raza negra del país hermano, y se encuentra en Argentina por participar de la Reunión de Altas Autoridades en Derechos Humanos y Cancillerías (RAADH) del MERCOSUR y Estados Asociados llevada a cabo en la ciudad de Buenos Aires. La RAADH es un espacio de coordinación intergubernamental sobre políticas públicas de derechos humanos, que reúne semestralmente a las principales autoridades de las instituciones competentes en la materia, de los Estados Partes y Asociados del bloque. Esta instancia funciona como un órgano especializado dependiente del Consejo del Mercado Común, cuyo seguimiento es realizado por el Foro de Consulta y Concertación Política, para el análisis y definición de políticas públicas en materia de derechos humanos.

VS/RG



Información adicional