Lanzan taller de Boxeo en la Unidad 41

Campana, 12/07/17. Con un festival de boxeo del que participaron un total de 21 internos, se realizó el lanzamiento del renovado taller de esa disciplina denominado "TNT Valori".

La exhibición se llevó a cabo al aire libre, en el Campo de Deportes con el que cuenta la Unidad, en un clima ameno y de respeto a las normas del deporte y la convivencia. Los privados de la libertad alojados en este establecimiento carcelario tienen la posibilidad de practicar esta disciplina deportiva desde hace tiempo, como parte de las actividades tratamentales propuestas desde el área de deportes para brindar a los detenidos lo necesario para favorecer su reinclusión social.

El boxeo es uno de los deportes que más interés despierta entre los internos, junto al rugby y al fútbol, y en su práctica se destaca la enseñanza de la disciplina, que marca una cultura de vida, mas allá de practicar el deporte en sí. La práctica hace asentar aun mas los valores cotidianos de vida, el tener responsabilidades, cumplir horarios y obligaciones, inculcándoles que para obtener objetivos y llegar a lograrlos se requiere de constancia y perseverancia, sacrificio y saber manejarse en situaciones adversas.

Las autoridades penitenciarias que presenciaron este evento deportivo fueron  el Secretario de Complejo Penitencairio Campana José Burgos, el Director de la Unidad 41 Alfredo Campos, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Manuel Gastón Collado, el Jefe de Asistencia y Tratamiento Claudio Robles y los coordinadores de Deportes de la Unidad 21  y Cultura de la Unidad  41 Edgardo Sanabria y  Fernando González, respectivamente.

FG/RG



Información adicional