Donación de máquinas de Braille a las cárceles de Campana y Dolores

Campana,  25/07/17. En el marco del plan de acción que lleva adelante el Ministerio de Justicia de la Provincia sobre las 55 unidades penales bonaerenses, donde se desarrollan 77 nuevos talleres laborales,  y que incluyen la incorporación de nuevas tecnologías, ayer se realizó la entrega de una máquina de traducción al sistema Braille para  el taller tratamental de la Unidad 41 de Campana.

 

 

Esta donación se suma a la realizada recientemente en el penal de Dolores donde otra máquina de iguales características fue entregada al Taller de Braille de esa unidad.

Actualmente, un total de cinco internos son los que participan de esta importante actividad en el Taller de Braille de Campana, que se dicta de lunes a viernes, y en el que se realizan mapas tamaño aula, transcripción de libros de uso escolar, como por ejemplo la Constitución Nacional, para niños ciegos.

La donación se realizó en presencia del Director de la Unidad 41 Alfredo Campos, el subdirector Carlos Echague y los internos que participan del mencionado taller. Se destaca que la compra de las màquinas se llevó a cabo con recursos de la Dirección de Trabajo Penitenciario, a través del Departamento de Cultura, quienes se encargan de coordinar estos talleres en todas las unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense, y dependen de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, a cargo de José Castillos.

Asimismo, la semana pasada se entregó a la Unidad 6 de Dolores otra flamante máquina para el Taller de Braille al que asisten seis internos, y es dictado por otro privado de la libertad que ya posee los conocimientos de traducción a este reconocido sistema de lectoescritura. Clásicos como “Platero y yo”  y el best seller “El Alquimista” son algunas de los obras que ya tienen traducidas y que se prevé se donen próximamente a una entidad educativa, según contó la jefa del Departamento Cultura de la institución penitenciaria, Gabriela Ríos

GR/RG



Información adicional