Amistoso de rugby en la Unidad 41

Campana, 12/09/17. En el marco de las actividades tratamentales deportivas que se desarrollan en el Complejo Penitenciario Campana, se llevó a cabo un encuentro entre "Legionarios" y "Alumni".

 

El partido amistoso entre los privados de la libertad que integran el equipo "Los Legionarios" y los deportistas del Alumni Rugby Club tuvo lugar en la cancha de rugby de la mencionada cárcel, en el marco del proyecto tratamental Tercer Tiempo que impulsa la práctica de este deporte en contexto de encierro. 

En el evento estuvieron presentes el Jefe de Complejo Campana Pablo Giles, el Secretario de Coordinación Juan Lovera, el Director  de la Unidad 41 Darío Campos y el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la misma Unidad Gastón Collado  junto al Secretario de Deporte de la Municipalidad Gonzalo Patiño.

El partido se desarrolló con total normalidad y ambos equipos luego del encuentro en el campo de juego, compartieron del tradicional "tercer tiempo", donde se fortaleció el espíritu y los valores de este deporte tales como la importancia de trabajo en equipo, la tolerancia a la frustración, el respeto a los límites, la competitividad y mejorar la autoestima.

GC/CP/RG







Información adicional