Rugby por la inclusión en la cárcel de Campana

Campana, 23/10/17. En el marco de las actividades deportivas tratamentales destinadas a la reinclusión social de los privados de la libertad alojados en las unidades penitenciarias bonaerenses, se realizó un encuentro entre el equipo de rugby de la Unidad 41 y un conjunto combinado de rugbiers que quisieron conocer cómo se desarrolla este deporte en contexto de encierro. 

Los deportistas invitados para esta actividad fueron comandados por el exrugbier Juan Ignacio Anchordoqui, capitán del primer equipo de rugby inclusivo campeón mundial recientemente del campeonato celebrado en España  denominado "Los Pumpas XV". En este sentido los internos que conforman el equipo local "Legionarios", que forman parte del proyecto tratamental "Tercer Tiempo", tuvieron la oportunidad de disputar un partido amistoso que no solo los favoreció como entrenamiento sino que les brindó la posibilidad de compartir y aprender de las vivencias de estos experimentados deportistas.

En el evento estuvieron presentes el Jefe  del Complejo Campana Pablo Giles, el Director de  la Unidad 41 Marcelo Inchauspe y el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Gastón Collado, quienes respaldan y ponen a disposición todo lo necesario para que este tipo de actividades se lleven a cabo, y en particular la práctica de rugby dado que tiene resultados muy positivos en los privados de la libertad que se involucran en este deporte de altos valores humanos.

El encuentro culminò con un tradicional tercer tiempo muy emotivo, con el propósito de integrar e incluir a todas las personas que practican este deporte. 

GC/RG



Información adicional