Internos de la Unidad 41 donaron materiales educativos a escuela de Campana

Campana,  01/12/17 La Escuela Primaria de Adultos Nro 701, con sede en la Unidad 41, donó materiales didácticos y mobiliario a una escuela primaria local, confeccionados por los mismos detenidos, en el marco de la Semana del Adulto.

 

La actividad de esta jornada de la que participaron 65 internos alumnos, ese centró en la realización de un repaso  de todo el año escolar haciendo foco en el proyecto llamado  “Manos que trabajan",  que se lleva  a cabo con éxito desde hace más de 6 años, constituyéndose en un claro ejemplo de que se pueden realizar actos solidarios desde cualquier lugar, inclusive en contexto de encierro.

En este espacio un grupo de maestras con todos los internos alumnos, fueron desarrollando todos los pasos necesarios para realizar artesanalmente, con herramientas escasas, con las habilidades de algunos y con la voluntad de otros, amparados en la cultura del esfuerzo y mucha dedicación en pos de un objetivo principal que es la entrega final de todo lo producido por ellos mismo a quienes más lo necesitan: los niños de diferentes escuelas y jardines de la comunidad. 

Entre los productos realizados en este taller se confeccionaron rompecabezas, juegos didácticos, percheros para mochila, mesitas y sillas destinados a la Escuela Primaria Nº 18  del Barrio Las Praderas  de la ciudad de Campana.

Como cierre del acto se realizó un baile folklórico realizado por maestras y alumnos, para luego dar paso a los docentes y alumnos que cantaron el tema "RESISTIRE" con mucha emoción.

Estuvieron presentes en el evento autoridades educativas como la Inspectora de Adultos Eva Diaz, la Directora de Escuela N° 9, la directora y secretaria del mismo establecimiento, de la Escuela 18, autoridades escolares, docentes, personal de Formación Profesional Nro 403, el Jefe de Complejo Pablo Giles, la Jefatura de Unidad 41 Subdirector de Asistencia y Tratamiento Gastón Collado, Delegada de Educación, Deporte y Cultura Cynthia Evers y el coordinador de Cultura  Fernando González.

CE/RG


Información adicional