Acceso a la salud: anteojos nuevos para estudiantes de Campana

Campana,  04/12/17 En un trabajo conjunto entre la escuela secundaria de la Unidad 41, la Dirección de Salud municipal local y la Jefatura de la Unidad de Campana, se obtuvieron lentes para los privados de la libertad allí alojados.

 

Es por ello que se acercaron a la Escuela de Enseñanza Media Nº 7 la Directora de Salud Comunitaria, Dra Cecilia Acciardi  y la oftalmológa Alejandra Marafiotti quienes realizaron, en un salón de un aula,  una revisión, diagnóstico y recetas de graduación óptica para 21 alumnos. 

Asimismo, aquellos que necesitaban anteojos, podían elegir un marco para sus lentes, lo que significó una gran ayuda económica a la hora de adquirir los mismos. 

Los docentes de la escuela  fueron quienes detectaron  que muchos alumnos tenían problemas de vista  y para poder dar respuesta a esta situación, previa autorización del Subdirector de la Unidad 41 Gastón Collado, el director de la EEM Nº 7 Prof. Lucas Gimenes se reunió con la Directora de Salud Comunitaria del Municipio de Campana para  poder subsanar esta situación.

Para ello se seleccionaron dos docentes de la escuela los cuales fueron capacitados para hacer, en primera instancia, una detección temprana de problemas visuales. Una vez realizada la misma, que se llevó a cabo entre los meses de mayo a octubre, se confeccionó un listado con los alumnos que debían ser atendidos oftalmológicamente. 

CE/RG


Información adicional