Unidad 41: La Escuela Primaria de Adultos cerró su ciclo lectivo

Campana, 13/12/17 Con una emotiva ceremonia, los privados de la libertad que asisten a la escuela Primaria de Adultos N° 701 "Rafael Obligado", participaron de la entrega de diplomas en el cierre de ciclo lectivo 2017, junto a los maestras, autoridades penitenciarias y educativas.

 

Desde las 9 de la mañana se reunieron en la escuela para recibir a las abanderados nacional y provincial Nicolás y Julio y los respectivos escoltas, Yamil, Yoel, Diego y Fernando.  Luego de que la maestra Gladys les dedicara unas palabras todos los alumnos recibieron sus correspondientes certificados. "Todos y cada uno de ustedes son importantes para nosotros. Son la razón y la esencia de esta escuela.(...) Sabemos que no es fácil y los obstáculos intentaron vencerlos, pero aquí están, reafirmando los versos de esos muros que hablan y nos dicen que solo se fracasa, cuando se deja de intentar" concluyó la docente.

En el acto se contó con la presencia del Jefe de Complejo Campana Pablo Giles, el subdirector de Unidad 41 Gastón Collado, la delegada de Cultura y Deporte Cynthia Evers, el Jefe del Departamento Regional de Cultura Laboral Diego Coronel, el coordinador de Cultura de la Unidad 41 Damián Fernández, el Director del Centro de Formación Profesional N° 403 , la Directora de la escuela Stella Segura, la Secretaria Mirta Navarro maestras, alumnos y Claudia Pathenay, personal del Complejo Penitenciario Campana.

Asimismo se presentó en la ceremonia un power point, denominado "Una mirada proactiva" basada en fotografías tomadas por las docentes a lo largo del ciclo escolar, como así también  la lectura y texto de agradecimiento en el Proyecto solidario "Manos que trabajan", para escuelas carenciadas locales, a las que se donaron mapas gigantes, sistemas solares, juegos de letras y números con signos del área de matemática, títeres para una leyenda tehuelche, jirafas para medir a los nenes, material para el conteo, mesas, sillas y bancos infantiles entre otras cosas. Durante el acto también se sumó el baile de la maestra Estefanía, como mimo, que emocionó a todos.

La jornada culminó con un brindis organizado por los alumnos en donde todos los presentes compartieron la experiencia de concluir un año de trabajo y estudio.

CP/CE/RG


Información adicional