Charla sobre energía sustentable en la Unidad 41

Campana, 12/03/18. En el marco del programa "Mediadores del Conocimiento", se llevó a cabo una charla sobre "Energía Autosustentable" destinada a capacitar a los privados de la libertad alojados en la Unidad 41.

 

La charla la dictaron representantes del Ministerio de Ciencia, tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, encabezados por el orador Luis Martorelli, astrónomo de la Fundación para el Desarrollo Productivo y Tecnológico Empresarial de la Argentina, acompañado por Maximiliano Arce y la María Trombetta como parte de las acciones conjuntas que se promueven desde la Dirección de Promoción e Inclusión Socio Laboral del SPB.

También estuvieron presentes el Jefe e Complejo Penitenciario Campana Pablo Giles; el Director de la Unidad 41 Marcelo Inchauspe;  el Jefe del Departamento de Formación Laboral Mauro Mayorga; el Jefe del Departamento de Cultura Laboral –región Campana- Pedro Alessandrini, dependientes de la Subdirección General de Trabajo ; la coordinadora de Formación Técnica y Oficios Verónica Pereyra; el coordinador de Educación Damián Fernández, el coordinador de Cultura Fernando González y los encargados del Sector Escuela, Francisco Martínez y Germán Dabolio.

Un total de 15 internos observaron una presentación audiovisual y escucharon con atención la disertación del astrónomo Martorelli que les explicó sobre los beneficios y alcances de la energía sustentable, como así también el impacto cotidiano de este cambio de hábitos.  

Cabe destacar que los talleres enmarcados en el programa Mediadores del Conocimiento buscan estimular en las personas en contexto de encierro un rol activo como sujetos del conocimiento. El mediador es el encargado de propiciar condiciones favorables para generar interés por el conocimiento, proponer nuevas experiencias y, a partir de las vivencias adquiridas, promover entre sus pares la posibilidad de multiplicar su rol.

FG/RG



Información adicional