Tratamiento de adicciones a través de Narcóticos Anónimos

Campana, 02/07/19.- En el marco de las actividades tratamentales que se realizan en la Unidad 41 a fin de favorecer la reinserción social de las personas privadas de su libertad, continúan las reuniones de Narcóticos Anónimos (NA) con una gran participación de los internos allí alojados.

 

Estos encuentros se llevan adelantes los lunes por la mañana, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) y son coordinados por voluntarios de esta reconocida asociación sin fines de lucro que propone un programa mediante el cual las personas con problemáticas de consumo y abuso de sustancias pueden abordar un camino de recuperación. Para ello proponen una serie de pautas que esbozan un enfoque práctico de la recuperación en adicciones, conocido mundialmente con el nombre de "Doce Pasos".

La participación en estos encuentros es absolutamente voluntaria y los 20 internos que actualmente asisten a los mismos reciben folletería, bibliografía de apoyo y contención para contar algunas experiencias de vida que las llevaron al consumo de sustancias y las adicciones, en un ejercicio necesario y liberador, con el objeto final de alcanzar la autodeterminación y autogestión, para alcanzar distintos objetivos que van desde reducir el consumo de drogas, prevenir conflictos de convivencia, reducir la reincidencia penal, hasta rehabilitarse y recuperar el total control de sus vidas.

Estas acciones cuentan con el respaldo y la supervisión del Director de Unidad Marcelo Inchauspe y el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Mariano Moresco, de quien depende esta área tratamental.

MM/RG

 

Información adicional