Agasajo a las maestras de la escuela primaria de la Unidad 41

Campana, 14/09/19.- En una jornada sorpresa, las docentes que dan clases en la EPA N° 701, fueron homenajeadas por autoridades penitenciarias, personal y casi un centenar de alumnos, el pasado jueves.

 

Como todas las mañanas, las maestras Mónica, Gladys, Amanda e Isabel entraron a la escuela en contexto de encierro, con sede en la Unidad 41 de Campana para dar clases a los internos allí alojados, que están completando su educación primaria. Nunca sospecharon cuando se les pidió que esperen en su oficina a que terminen de ingresar los alumnos provenientes de distintos pabellones, para empezar la jornada, pero a partir de ese instante empezaba la preparación sorpresa. 

Se armó rápido el Salón de Usos Múltiples, ingresó el grupo musical integrado por privados de la libertad del Pabellón 10, salió la torta de la heladera y los alumnos terminaron de escribir las cartas para cada una de sus maestras. 

Al sonar el timbre de entrada se abrieron las puertas y se encontraron con una fiesta sorpresa por el "Día del maestro". La conducción del evento estuvo a cargo del interno "Jorge", quien leyó unas glosas, y entre frases y datos sobre el prócer de la educación Domingo F. Sarmiento iban pasando los alumnos a leerle a las maestras cartas emotivas cargadas de sentimientos dedicadas especialmente.  Como cierre del homenaje se compartieron medialunas medialunas y mate cocido para todos los presentes. 

"Es la primera vez en 12 años que trabajo aquí que nos agasajan. Siempre fue al revés, las maestras preparábamos nuestro festejo. Estamos muy agradecidas por este reconocimiento" manifestó Mónica al finalizar su día. 

Cabe destacar que participaron un total de 87 internos en la celebración, y que fue organizada por el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 41 Mariano Moresco, la delegada de Educación y Cultura del Complejo Penitenciario Cynthia Evers y el coordinador docente de la Unidad 41 Damián Fernández. 

CE/RG



Información adicional