"Legionarios" se quedó con la 5ta fecha del Torneo Provincial de Rugby

Campana, 17/09/19.- La Unidad 41 fue la sede elegida para el desarrollo de una nueva edición del Torneo Provincial de Rugby 2019,  donde se enfrentaron los equipos de internos que juegan a ese deporte, como parte del tratamiento penitenciario para su reinserción social. El evento tuvo la visita especial del ex futbolista Carlos Fernando Navarro Montoya, que ya visitó el penal oportunamente para dar una charla motivacional a los internos.

 

En esta oportunidad, compitieron por la clasificación a la próxima etapa los equipos de las Unidades 13 de Junín, 21 y 41 de Campana, quedándose esta última con el partido del campeonato. "Legionarios" se quedó con el primer lugar, seguido de "Templarios" de la Unidad 21 y el tercer puesto fue para "Gladiators" de la Unidad 13.

Esta actividad fue organizada por la Dirección de Cultura y Deporte, a cargo de Walter Bertolotto, dependiente de la Subdirección General de Educación Penitenciario a cargo de Walter Burgos, ambos presentes en esta jornada. Además estuvieron allí el jefe de Complejo Campana Carlos Galeazzi,  el director Unidad 21 Héctor Gerdau, el director de la Unidad 41 Marcelo Inchauspe junto a los subdirectores Mariano Moresco, Cristian Biaggini y Guillermo Rodriguez, personal del Departamento de Deportes y profesores de Educación Física de las unidades participantes.  También se contó con la presencia de representantes de la Municipalidad de Campana, Gonzalo Patiño de  la Dirección de Deporte, y por  parte del Complejo Penitenciario  asistieron la  jefa de personal Sonia Marquez, la delegada de Educación y Cultura Cynthia Evers y la coordinadora de prensa y ceremonial Claudia Pathenay.

En la misma jornada y como parte de la actividad programada se les entregaron variedad de materiales deportivos a los profesores de educación física de las distintas unidades para que puedan continuar con las tareas deportivo tratamentales de los privados de la libertad. Asimismo, se contó con la presencia especial del ex futbolista Carlos Fernando Navarro Montoya, un ejemplo en el mundo del deporte y una gran motivación para los privados de la libertad.

Al finalizar el evento se compartió el tradicional tercer tiempo, con el servicio de catering de Cook Master quienes brindan capacitación laboral en gastronomía a los internos alojados en distintos penales.

CP/RG









Información adicional