El ex puma Manuel Contepomi sorprendió a"Legionarios" en un encuentro con Newman y Regatas de Bella Vista

Campana, 15/11/19.- En la Unidad 41 se desarrolló una jornada deportivo tratamental de la que participaron los equipos de rugby Newman y Regatas de Bella Vista para jugar y compartir una tarde con los internos que integran "Legionarios", con la visita inesperada del ex puma Manuel Contempomi.

 

El encuentro entre los rugbiers invitados se realizó ayer en la cancha de rugby extramuros de la Unidad 41, quienes se encuentran en la recta final de la puesta a punto para participar de la final de rugby provincial a celebrarse el próximo 21 noviembre en el Estadio Único de la ciudad de La Plata, organizado por la Dirección de Cultura y Deporte del Servicio Penitenciario Bonaerense.

También se sumaron a la propuesta la Fundación Stamboulián, quienes previo a los partidos entre los equipos, brindaron a todos los presentes información sobre las formas de transmisión del virus del HIV, métodos de cuidados y tratamientos actuales, como así también realizaron tests  voluntarios para  todos aquellos que lo solicitaran.

El momento más emotivo de la parte jornada fue cuando los internos se vieron sorprendidos por la aparición en el campo de juego al rugbier de reconocida trayectoria en el seleccionado nacional de Los Pumas Manuel Contemponi, quien participó y los alentó a seguir en este camino que los llevará a poder reinvertarse y resurgir, en el cual la disciplina, compromiso y creer en uno mismo le permitirá lograr los objetivos.

Finalizada los partidos se procedió a realizar el tradicional tercer tiempo, en el cual todos los participantes del evento compartieron un momento de reflexión, agradecimiento y renovación del compromiso. Asimismo, además de los invitados,  unos 30 internos del régimen abierto perteneciente a la Unidad 41, compartieron el lugar con los Legionarios, reforzando el vínculo de hermandad y compañerismo.

Este evento fue organizado por la Jefatura de Unidad a cargo de Guillermo Rodríguez juntamente con los Subdirectores de las distintas áreas, Mariano Moresco, José Alonso y Javier Pistagnesi, los cuales respaldan las actividades que contribuyan a la interrelación entre las personas privadas de su libertad y los miembros de la sociedad que de forma desinteresada se acercan a compartir momentos y experiencia de vida, reafirmando el concepto de que todos merecemos segundas oportunidades.

MM/RG







Información adicional