Cambio de vida: Juanse conmovió a los internos de la Unidad 41 con sus canciones y su historia de vida

Campana, 26/11/19.- El ex líder de la mítica banda de rock "Los ratones paranoicos", visitó a los privados de la libertad del penal de Campana para compartir con ellos no solo su música sino los detalles de su experiencia de vida y cómo la transformó para mejorarla.

 

Esta charla motivacional, se desarrolló en el marco del taller tratamental "Tercer Tiempo", del cual participan alrededor de cien internos, quienes todos los días lunes llevan a cabo reuniones en las cuales comparten vivencias personales y reflexiones, con el objetivo de motivar una transformación positiva en su vida cotidiana y con proyección a futuro. Estos encuentros son coordinados por un grupo de colaboradores que pertenecen a la Fundación Espartanos quienes juntamente con personal del área de tratamiento de esta unidad buscan crear un espacio reflexivo distinto, dejando de lado los prejuicios que muchas veces dificultan la interacción entre los detenidos y los funcionarios penitenciarios.

En este contexto los internos recibieron la visita de una figura y referente del rock nacional como lo es Juanse quien compartió una tarde diferente, en la cual contó anécdotas, experiencias de vida y el cambio rotundo en su forma de vivir que lo llevó a disfrutar de las pequeñas cosas, además destacó que todos tenemos segundas oportunidades, solo hay que saber distinguir el momento y rodearse de seres queridos, aferrarse a la familia que son el pilar fundamental donde deben apoyarse para reconstruir y mejorar su vida.

Estas actividades inclusivas se vienen desarrollando durante todo el año, con el fin de lograr una mejor interrelación entre las personas privadas de su libertad y aquellos ciudadanos que se dedican a diversidad actividades en la sociedad, los cuales de manera desinteresada se acercan a la Institución para aportar su granito de arena en el proceso de reinserción de los internos.

El tratamiento que se realiza sienta sus bases en el intercambio de ideas entre los detenidos y el afuera, para de esta manera lograr que su pensamiento sea libre y así obtener cambios en su accionar y forma de desenvolverse. Cabe destacar que estas actividades cuentan con el respaldo de la Dirección de Unidad y jefes de secciones,  quienes a diario demuestran compromiso y responsabilidad para llevar adelante este desafío.

MM/RG

 

Información adicional