El "Mono" Navarro Montoya compartió teatro, música y baile para celebrar la Semana del Estudiante Adulto en Campana

Campana, 04/12/19.- En la Unidad 41, se vivió una jornada de celebración con maestros, alumnos, personal penitenciario y un invitado especial, Carlos Fernando Navarro Montoya, en el marco de los actividades de la Semana del Estudiante Adulto.

Las docentes de la escuela primaria prepararon como todos los años actividades variadas donde los internos interactúan directamente con sus maestros, a través de la la actividad favorita que es el baile. Folclore, un show en vivo de un invitado que cantó tango y la presentación de un grupo integrado por internos que deleitaron a todos con populares cumbias. Asimismo, la presentación de una obra de teatro cómica donde los actores eran los maestros y sus alumnos fue recibida y despedida con la ovación de todos presentes.

La educación en todas sus formas es una oportunidad para sentar las base del nuevo comenzar, dado que a través de esta las personas adquieren conocimientos que son indispensables para poder forjar un futuro cercano que los hará libres y con igualdad de oportunidades para ser parte de la comunidad.

El evento contó con la presencia de autoridades municipales, del Consejo Escolar, y una vez mas compartió la jornada la figura del fútbol argentino Fernando "Mono" Navarro Montoya, quien se dirigió a los presentes extendiendo sus felicitaciones a los alumnos,el grupo de maestros y agradeció la posibilidad de ser parte de este encuentro.

También se contó con la presencia el Director de Unidad  41 Guillermo Rodríguez, el subdirector Moresco Mariano, el subjefe de tratamiento Yamil Tejera, quienes resaltaron la importancia que tiene la educación en el contexto de encierro, en donde las personas privadas de su libertad pueden culminar los estudios primarios y secundarios que por diferentes circunstancias de la vida no pudieron acceder o debieron abandonarlos. 

Otro punto a destacar del presente año lectivo mas allá de las actividades diarias que fueron realizadas con entusiasmo y responsabilidad por los internos fue la gran concurrencia en las aulas que posibilitó que cada uno de los objetivos planteados por el grupo de docentes sean alcanzados de manera muy satisfactoria, aprovechando la oportunidad para comprometerlos para que el año próximo continúen superándose.

MM/RG

Información adicional