Internos de la Unidad 42 donaron sillas, bancos y mesas para el Centro Cultural Republica de Villa Amelia de Ingeniero Bunge

Florencio Varela, 05/01/21.- En un nuevo emprendimiento solidario privados de libertad alojados en la Unidad 42 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) fabricaron mobiliario infantil que fueron donados al Centro Cultural Republica de Villa Amelia de Ingeniero Bunge en los últimos días del año 2020.

 

Mediante la gestión de Ignacio Martínez y funcionarios del Ministerio de Justicia y DD. HH. provincial, privados de libertad que trabajan en los talleres de carpintería de la Unidad 42 Florencio Varela  donaron la mano de obra para la confección de 50 sillitas para chicos, 25 mesitas, 32 bancos, 16 mesas y  1 alacena que fueron destinadas al Centro Cultural Republica de Villa Amelia, con sede en Calle Falucho N° 4697 de la localidad de Ingeniero Bunge, con el fin de equipar dicha institución comunitaria.

El director de la Unidad 42, Fabián Gómez destacó que, “El trabajo y la actividad solidaria se realizan en el marco de la Ley Nacional N° 25.855 de Voluntariado Social y de la Ley N°12.256 de la Provincia de Buenos Aires, convencidos de la función del trabajo como formador del sujeto social y como herramienta válida de inclusión, realizando experiencias de formación técnico-practicas, bajo los valores de cooperación, reciprocidad, beneficio mutuo y solidaridad”.

En pocos días armamos los muebles en la carpintería y quedamos muy conforme con el resultado final y sobre todo porque lo van a usar niños y eso es más importante para nosotros, poder colaborar con ellos”, explicó Fabián Miculán, uno de los privados de libertad que trabajó en la producción, a lo que Juan Muñoz, uno de sus compañeros agregó “lo hicimos con mucha satisfacción”.

En el acto de entrega estuvieron presentes Tristán Basile, responsable del programa “Universidades en contexto de encierro”; Ignacio Martínez; representantes de la Dirección de Trabajo del SPB; el subdirector de la Unidad 42, Mariano Wagner; el jefe de Talleres, Gabriel Benítez; entre otros funcionarios.

Estas iniciativas se impulsan desde el Ministerio de Justicia y DD. HH. y la jefatura del SPB ya que conjugan dos ejes de la gestión: la capacitación en oficios laborales y la solidaridad.

OJ

Información adicional