Más de un centenar inscriptos en cuatro nuevos cursos en la Unidad 42

Florencio Varela, 22/03/23.- Más de cien personas privadas de la libertad de una cárcel bonaerense de Florencio Varela comenzaron cursos de capacitación laboral con el objetivo de ampliar las posibilidades de inclusión social.

 

La experiencia educativa en formación en oficios se desarrolla en la Unidad 42 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en el marco del Programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Los internos comenzaron a capacitarse mediante cuatro nuevos cursos en carpintería ebanista, armado y reparación de PC, operador hortícola  y en Refrigeración y Aire Acondicionado.

Estas capacitaciones se coordinan a través del Centro de Formación Técnica y Oficios N° 404 y la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB.

El curso de refrigeración y aire acondicionado cuenta con una matrícula de 30 alumnos que se dividen en dos turnos. En el de armado y reparación de PC se inscribieron 65 alumnos, que se encuentran cursando divididos en tres turnos.

Los otros dos cursos, el de operador hortícola y el de carpintería y ebanista tienen una matrícula de 12 internos cada uno.







 

 

 

Información adicional