Cuadrangular de rugby Copa Hugo Aguilera

Florencio Varela, 29/03/23.- En el que en el marco de  las actividades tratamentales y deportivas se disputó en la Unidad 42 de Florencio Varela un torneo cuadrangular de rugby denominado “Copa Hugo Aguilera”, en el que el equipo local, Shinobis, recibió la visita de los Halcones de la Unidad 23, los Revolucionarios de la Unidad 18 y Kalihari de la Unidad 32.

 

El torneo tuvo encuentros vibrantes y disputados con mucha pasión pero alto sentido de la lealtad deportiva. En el primer encuentro Shinobis venció por un contundente 38 a 0 a los Revolucionarios de la 18, en el segundo los Halcones de la 23 se impusieron ante Kalihari por 21 a 0. En el partido por el tercer y cuarto puesto el representativo de la Unidad 32 se impuso por 12 a 5 ante el de la 18 y en la gran final, los locales mostraron toda su jerarquía para lograr un destacado 47 a 14.

El momento de la premiación fue de mucha emoción porque el encargado de entregar la Copa Hugo Aguilera fue su hermano Héctor. Luego de la premiación todos los participantes compartieron el tradicional tercer tiempo. Cabe destacar que los árbitros del encuentro fueron los representantes de la Unión de Rugby de Buenos Aires Fernando Zizzias, Walter Reza y Emiliano Ávalos

Organizaron el evento los profesores de educación física de la Unidad 42 Sebastián Del Río y Gustavo Galván, y estuvieron presentes el Jefe del Complejo Penitenciario Florencio Varela Ángel Mansilla, el Secretario de Coordinación Oscar Saravia, el Director de Unidad Sergio Utrera U-42, el Subdirector de Seguridad German Carranza, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Renzo Fantozzi, el Director de Deportes del SPB Javier Lanchas y junto a Rocío Vaccaro, el coordinador del área de deportes del ministerio de justicia Juan Pablo Buss acompañados por Martín Ingaramo, quienes entregaron pelotas y materiales deportivos para las cuatro unidades participantes.

Estás actividades son impulsadas y coordinadas por el Área de Deportes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con la dirección de Cultura y Deporte de la Subdirección General de Educación del SPB. 

 

Información adicional