Nuevos curso de formación laboral en Unidad 42

Florencio Varela, 19/05/23.- En el marco de las actividades tratamentales, de resocialización e inclusión laboral se dieron inicio en la Unidad 42 de Florencio Varela nuevos cursos de formación. 

 

Entre las nuevas capacitaciones que comenzaron en el Centro de Formación Técnica y Oficios se encuentran el dictado por la Asociación María de las Cárceles de operador de PC, con matrícula para 65 personas privadas de la libertad divididas en tres turnos y también la capacitaciones no formales de electricidad domiciliaria y barbería. 

Cabe destacar que estos cursos tienen rápida salida laboral y en algunos casos son dictados por propios privados de la libertad que de este modo colaboran en al reinserción social y laboral de sus compañeros detenidos. 

Desde la Dirección de Unidad, a cargo de Lucas Mendiberry se destacó que “Estas capacitaciones se dan en el marco de las Actividades Tratamentales cómo así también con el fin de promover que las personas privadas de la libertad encuentren en sus propias capacidades el mejor camino para una adecuada reintegración social contribuyendo, además a mejorar condiciones personales tales como la educación y la salud”





 

 

 

Información adicional