Matrimonios y algo más en un nuevo operativo de documentación en la Unidad 42
Florencio Varela, 28/03/25.- En una conmovedora muestra de superación y esperanza, siete privados de libertad de la Unidad 42 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) decidieron dar un paso significativo hacia la reconstrucción de sus vidas al contraer matrimonio en una ceremonia realizada en las instalaciones de la dependencia. Además se gestionaron un total de 66 DNI para las personas privadas de libertad.
En la mañana de este jueves 27 se hicieron presentes en el establecimiento del barrio La Capilla, perteneciente al Complejo Penitenciario Florencio Varela, personal del Ministerio de Justicia y DD.HH a cargo de la Andrea Pilar Giménez, junto a funcionarios del Registro Provincial de las Personas, a fin de continuar con las ceremonias de uniones civiles y con el Operativo de Documentación Civil que se viene llevando adelante en todas las Unidades penitenciarias de la Provincia.
En la jornada se procedió a realizar las ceremonias de casamientos, en el sector Escuela, siendo un total de 7 las bodas, las que también estuvieron a cargo de Andrea Giménez, Directora del Registro de las Personas en Contexto de Encierro.
Asimismo, se procedió a confeccionar un total de 66 DNI, en un procedimiento que estuvo a cargo del Personal de Documentación, entre ellos Matías Salvatierra, bajo la coordinación del Jefe de Vigilancia y Tratamiento, Mariano García Ayala.
El operativo contó con la presencia del jefe del Complejo Penitenciario Florencio Varela, Nelson Castro; del Secretario de Coordinación del mismo Complejo, Ricardo Lira; del jefe del Departamento Administrativo del Complejo, Walter De León; del director de Unidad, Luciano Santa Cruz; del subdirector de Asistencia y Tratamiento, Fernando González y del subdirector de Seguridad, Diego López.
OJ