En Varela, se vinculan con el arte

Florencio Varela, 24/04/17. Con mucha expectativa, internos de la Unidad 42 de Florencio Varela retomaron las intervenciones psicoartísticas propuestas por la Psicóloga Social, Claudia Calvi, junto a su equipo.

 

En esta oportunidad, los privados de libertad realizarán producciones vinculadas al arte, como parte de una actividad tratamental. “Mi meta es que, en todos los contextos de encierro, se empiecen a implementar intervenciones psicoartísticas, ya que lo considero una experiencia y un aprendizaje enriquecedor, no sólo para los internos, sino también para quienes hacemos este trabajo”, comentó Calvi.

Cabe destacar, que la profesional recibió, en el 2016, un gran reconocimiento por parte de la Asociación de Psicólogos Sociales de la República Argentina. Dicha institución eligió su trabajo sobre “Titeroterapia en Contexto de Encierro” y lo publicó en el libro “Psicólogos Sociales Trabajando”.

La titiritera y psicóloga social reconoció que, a medida que pasan los días, y durante el año, los privados de libertad se van sumando cada vez más. Desde el 2009 coordina los talleres artísticos y forma parte del Centro de Actividades Juveniles (CAJ). “El objetivo de estos encuentros es buscar y procurar la mayor capacidad expresiva posible, como así también, la máxima creatividad personal, para luego volcarla al grupo”, contó la docente.

La tarea que se realiza en la Unidad mediante las intervenciones es de gran valor. Junto con la coordinadora, los talleristas aportan su experiencia en serigrafía, títeres, lectura y comprensión de textos. En tanto, los internos de Varela despliegan su arte para componer obras y, de este modo, abren sus mentes de cara al proceso de resocialización.

MTD

Información adicional