Jaque y asado en la Unidad 42

Florencio Varela, 20/07/17. Profesores en Educación Física de la Unidad 42 de Florencio Varela, organizaron un torneo de ajedrez para 16 internos. 

Con el objetivo de realizar actividades tratamentales que contribuyan al proceso de reinserción social, los internos se juntaron en la Escuela de la Unidad para enfrentarse en el tablero. “Este tipo de actividades nos motiva y hace que mejoren las relaciones entre nosotros”, comentó uno de los detenidos. 

El aprendizaje del ajedrez presenta una amplia variedad de beneficios debido a que reúne características tales que favorece el ejercicio y desarrollo de las aptitudes mentales, concentración de la atención, memoria, abstracción, razonamiento y coordinación. Se trata de un juego-ciencia que fomenta los aspectos intelectuales y recreativos de aquellos que lo practican, al tiempo que brinda un marco adecuado para la socialización y para la incorporación de pautas y respeto de normas. 

La competencia, programada por los profesores Sebastián del Río y Gustavo Galván, fue por eliminación simple. Como espectadores, estuvieron presentes los subdirectores de la Unidad, Cristian Rodríguez y Sergio Utrera. 

Tras finalizar la jornada, los ganadores, Omar y Oscar, obtuvieron un asado y ensalada, a modo de premio. 

MTD

Información adicional