Con una gran convocatoria, se desarrolló un torneo de fútbol en la Unidad 42

Florencio Varela, 31/05/18. Con el objetivo de fomentar la práctica deportiva, en la Unidad 42 de Florencio Varela se realizó un torneo de fútbol.

 

La competencia contó con la participación de 190 internos que se agruparon formando un equipo por cada pabellón. También se sumaron quienes se encuentran incluidos en el programa de Casas por Cárceles.

Los profesores en Educación Física del Penal, Sebastián Del Río y Gustavo Galván, explicaron que el fixture se diagramó por eliminación simple y que el torneo se extendió durante un mes hasta llegar a la final en la que se enfrentaron los pabellones 3 y 11, resultando ganadores los jugadores del número 3.

“Está muy bueno fomentar este tipo de actividades ya que mejoran la convivencia entre nosotros. Por otro lado, despejamos nuestra mente y podemos pensar en el futuro”, comentó uno de los privados de libertad.

Con el acompañamiento del director de la Unidad, Nazareno García, del subdirector de Asistencia y Tratamiento, Gustavo Vélez y del jefe del Penal, Sergio Duarte, y la colaboración del jefe de Depósito, Lucero, se entregó una pelota y trofeos a los internos que obtuvieron el primer puesto. Luego, los presentes compartieron un almuerzo.

SDR/MTD

Información adicional